31 may 2007


Hola a todos, un largo tiempo ha pasado ya desde que actualicé el blog la última vez, nada más y nada menos que cuatro largos meses. Durante este tiempo he estado asistiendo a un curso de animación de personajes en 3D. Un curso totalmente gratuito que normalmente se hace en la UIB cada año.
El Proyecto final es un corto (nunca pensé que fuera a participar en un corto de animación, y más aún como animador). El guión y el personaje es de Josep, uno de los profesores. Nosotros nos limitamos a animar. En mis animaciones yo siempre añadía mi toque final. Ejemplo, uno de los personajes se cae de culo, y eso no estaba en el guión.
La escena de arriba es idea mía, es donde tiene que salir el nombre del curso para fundirse después con el título del corto. Es una parodia de la lampara de Pixar.

7 comentarios:

Jaume Mayans dijo...

Surfin' USA!

JUAN VASCO dijo...

jejeje!! en realidad es una caja chafada, que viene saltando y el tio le cae encima. Luego la caja lo impulsa hacia arriba. Intentaré poner la animación esta semana.

guillermo sanna dijo...

jarrrrrrr!tengo ya ganas de ver esas animaciones prometidas!!espero que despues de tu periodo de animador vuelvas al ataque con las ilustraciones.

JUAN VASCO dijo...

Eso está hecho!!!

Javier Liébana Radó dijo...

Hola, lo dicho, tengo ganas de ver la animación, dale caña a uno y lo otro, lo de animacion e ilustracion, todo se complementa!


me dijo Guillermo que te gustó el curso, como fue, quien te dio clases? salu2!!!

JUAN VASCO dijo...

El curso de animación está pero que muy bien, los profesores son autenticos profesionales. El director es Juan Montes de Oca, y los profesores principales son Germán Martinez, Josep Hernández y Miguel Coll.
Yo he aprendí mucho y me quede con las ganas de más. Se lo recomiendo a todo el mundo. Y como ya dije es gratuito.

Javier Liébana Radó dijo...

Si! los conozco, son muy buena gente. Hice dos cursillos, uno de animación tradicional que fue una maravilla y otro de 3d con Guillermo, que no pude completar. Amén que se de varios amigos más de la Escuela de Artes que pasaron por ahí antes que yo...