27 may. 2008

IO

Bueno, por fín puedo presentaros el corto en el que participé el año pasado como animador, del que os hablo en una de las entradas más abajo. Los toques personales de los que hablé ( uno que se cae de culo, otro que se seca el sudor de la frente cuando pone la última caja, o la introducción) han sido suprimidos por el director. Según dicen los profesores lo han mandado a festivales, a ver si hay suerte.

36 comentarios:

Frank Muñoz (Pomeroy) dijo...

Muy chulo! Yo de animación 3D ni papa, pero veo que tiene mucho curro! A ver si hay suerte :)

dakota73 dijo...

Me gusto ese cambio de estilo de colores planos a voluminoso, también la ilustración científica un apartado muy interesante, saludos.

juan vasco hernández dijo...

Frank: Gracias tío, me alegro de que te guste.

Dakota: Gracias por pasarte por aquí, me alegra que te guste el cambio, menos mal que ha sido a mejor. Por el momento sigo experimentando con el color, sigue pasandote de vez en cuando.

dakota73 dijo...

Gracias Juan por tu comentario, seguiré pasando por tu barrio a ver en que andas .PD me encanto la pagina de los aliens brindando, bien ahí!! Abrazo.

L. Javier Liébana Rado dijo...

Hola, enhorabuena por el corto, todo un curro, me acuerdo de lo poco que use el malla y ya me entran sudores :)

Es una pena que no incluyan esos detalles que hiciste que habrían dado más vida y personalidad a los personajes y gracia al cortometraje, desde luego que es un ejercicio de estilo, pero el conjunto es muy aseptico, hasta las versiones de las canciones quedan, en mi opinión, reducidas a una especie de hilo músical (por Dios, han conseguido una versión antirock de Nirvana!!!) pero bueno, era un ejercicio de clase.

Enhorabuena de nuevo y espero que sea cierto lo de los festivales y consigas algo.

juan vasco hernández dijo...

Gracias Javi, es cierto que es un corto sencillo, porque era por decirlo de alguna manera el proyecto final de un curso gratuito, y no había tiempo de mucho más. Aquí lo que cuenta es la idea y el mensaje que dá, que a mi mqanera de ver no son pocos. Hacer eso de una manera sencilla tiene su mérito.

Un saludoor!

J.A.Ramirez dijo...

Ke caña! como me gustaria saber hacer estas cosas. La pagina esta muy bien tio el bicho ese esta guapo. Sorrys por las ausencia, ke hay mucha faena :)

Saludos!

L. Javier Liébana Rado dijo...

Acabo de encontrar esta cita,retrata muy bien este ejercicio de animación 3d:

Nathaniel Hawthorne decía "Lo fácil de leer es endiabladamente difícil de escribir".

Es un cumplido. Abrazos.

juan vasco hernández dijo...

J.A: Tranqui, me alegra que te guste el corto.
En las 3 páginas que quedan, sale otro bicho, en acción.
Estoy haciendo las 3 páginas a la vez, así que pondré el cómic entero con los textos. Pero habrá que esperar un poquito, para verlo terminado.

Javi: Me gusta esa cita, creo que tiene mucha razón.

juan vasco hernández dijo...

Por cierto, gracias a los dos.
Saludos.

rafael sandoval dijo...

Hola Juan!!!

Impresionante el corto, el tema 3D me encanta pero no tengo tiempo para ponerme, me ha gustado mucho la composición de la página que está antes del corto. El blog está muy bien.

Un saludo!

juan vasco hernández dijo...

WHOWW!!! visita de lujo en mi blog!!! Gracias por el comentario, tengo intención de hacer algo más en 3d, pero también voy falto de tiempo. Por el momento a terminar el cómic de 5 páginas.

Gracias por pasarte, un saludo!!
Ya estás linkado!!!

Daniel dijo...

¡Hola!
Acabo de conocer tu blog y tengo que decirte que me gustan mucho tus páginas con ese coloreado que utilizas, genial.
Espero que tengas mucha suerte bien como ilustrador/dibujante como con ese "peacho" corto 3D!

Un saludo...

juan vasco hernández dijo...

Muchas gracias Daniel, no hago más que experimentar con el color, en cada página aprendo algo nuevo. A ver si un día encuentro mi estilo de una vez.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Aitor dijo...

¡Hola Juan! Muy chulo el corto, estoy seguro de que gustará en festivales (Provad a presentarlo en Artfutura) me ha gustado tú trabajo, eres bastante polifacético y eso hoy en día es muy importante para querer dedicarse a esto. ¡Mucho ánimo y sigue así! ¡Nos leemos y un saludo!

juan vasco hernández dijo...

Aitor, me alegra verte por aquí y que te guste lo que hago. Respecto al corto, el dueño y señor es Josep uno de los profesores, (del Maisca), tanto él como el director de dicho master seguro que lo mandan a todos los festivales importantes, incluido el Artfutura. Si me entero de algo, ya informaré.

Un saludo y gracias por los ánimos y como bien dices, nos seguimos leyendo!!!

Daniel dijo...

Hola de nuevo!
Mil gracias por tu comentario en mi blog, de verdad, me he emocionado. Es que, tal y como le contesté a otro lector, tenía muchas dudas al principio e iba con miedo a la aceptación del blog pero, gracias a comentarios como el tuyo de que "es un tesoro" y tal veo que la cosa va más o menos bien.
Y, lo dicho, me gusta mucho el color de tus páginas. Ojalá un día te vea en Marvel dibujando Los Vengadores o Spiderman.

Un Saludo!!

juan vasco hernández dijo...

Dios te oiga Daniel,
Dios te oiga!!!
Si eso ocurre quiero ver un articulo tuyo en tu "peaso" blog.

Un saludo fuerte!!!

Fany Montalban dijo...

Me encantaron las 3d, cada dia me sorprendo mas con la de talento que veo en los blogs.

EDO dijo...

Muy guapo el corto, me ha gustado mucho, es algo que tiene mucho curro...jeje
lo de los colores era en relación a subirlos o bajarlos de tono, lo de los fríos calientes me parece ganial, a ver con que más nos sorprenderás...

edo

dakota73 dijo...

Gracias Juancito, y si me puse cachondo, vamos que quiero ver como evoluciona ese estilo voluminoso, abrazo!

juan vasco hernández dijo...

Fany: Bienvenida al mundo de los blogs, nos iremos leyendo, gracias por tu comentario.

Edo: jeje gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Lo proximo que pondré será una portada para Action Tales, de los Thunderbolts, así que el cómic de los marcianos tendrá que esperar un poquito. Un saludo!!!

Dakota: Pues eso, que hasta dentro de dos o tres semanas no actualizaré, ya que estoy preparando una portada para la web de Action Tales. Espero no decepcionar.

Javi García dijo...

Veo que te desenvuelves bien en diferentes campos, animación, comic, diseño...verdaderamente está muy bien, además es algo de lo que no todo el mundo puede presumir, enhorabuena.

Sañudos

juan vasco hernández dijo...

Gracias por tu comentario Javi, viniendo de un artistazo como tú, es un honor, como ya he dicho en los comentarios anteriores estoy preparando una portada para Action Tales, espero que me quede, al menos, la mitad de bien que a tí.
Un saludo

dakota73 dijo...

Vamos Juancito con esa portada que el pueblo quiere saber!!PD; AQUE NO SABES COMO ENCONTRE TU BLOG, EN google PUSE ILUSTRACIONES CIENTIFICAS Y CHAS! AHÍ ESTABAS ¡!Un abrazo.

juan vasco hernández dijo...

Intentaré tenerla en un par de semanitas.
Es curioso que encontraras mi blog con la ilustración científica, que es algo que no he vuelto a hacer.
Pero me alegra, así he conocido el tuyo.
Un abrazo!!!

mi despertar dijo...

Te cuento cuando leú to comment en lo de Daniel me quedé pensando ya que la imagen es perfecta para mí y totalmente acabada....
Saludos

juan vasco hernández dijo...

estoy totalmente de acuerdo, yo solo matizo algunas partes que me han llamado la atención.

Un saludo y gracias por pasarte.

David garcia cruz dijo...

Buenas, creo que soy nuevo por aqui XD. eh llegado por la pagina de javi.
eh de decir que me ha gustado mucho el corto (tiene realmente mucha faena) me gusta la idea de que una persona pueda cambiar las cosas, y de que la union hace la fuerza, espero que tengais mucha suerte, el curro lo merce de veras, ya me ire pasando por aqui para ir viendo mas.

un saludo sigue currando.

juan vasco hernández dijo...

Que sorpresa!!!, es un honor tenerte por aquí, David. Me alegra que te haya gustado el corto. A mí también me gustó la idea cuando nos la contó en profesor. Te linkeo hoy o mañana.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí, tienes las puertas abiertas.

Daniel dijo...

Como te haces de rogar, ¿eh? Cuelga ya algún trabajillo nuevo que nos tienes aquí a todos "commentando" desde mayo y lo que estamos es ansiosos perdíos de que nos regales más arte de ese que tan bien haces, jejejeje!

Bueno, Don Vasco (¿has visto que bien suena, qué artístico? jejej) un saludo!

juan vasco hernández dijo...

JEJEJe, suena bien, si.

Desde Mayo? joer! es verdad.
Me pongo las pilas, pero ya!!!

Un saludo, compañero.

L. Javier Liébana Rado dijo...

Uep! toca ir quedando un dia de estos, que no nos vemos el pelo (en mi caso menos) se lo comentaré a Guillermou a ver si podemos coincidir pronto ;)


¿Por lo demás, qué tal todo? Espero que bien!

Salu2!

juan vasco hernández dijo...

Eso está hecho!!!
quedamos cuando quieras con Guillermator.

Por lo demás, bien. El curro un poco flojo y la ilustración de los Thunderbolts, a fuego lento, ahí dejo una muestra a ver si gusta.

Un saludooorr!

placidasonoridad dijo...

Hola juan vasco.
El corto esta cojonudo. Un fallico:(Desde mi humildísima opinión) La música de la primera parte me parece acertada pero la de la segunda un poquillo frívola.
Técnicamente perfecto.
Me ha parecido que nadie ha opinado sobre de lo que trata la historia en si, que para mi es lo mejor. Creo que intenta reflejar la carcel legal en la que vivimos y cuando uno quiere salirse a otras realidades el sistema lo margina y encierra. Genial la idea de apoyo y ayuda entre todos para saltar la barrera impuesta. Y genial también la idea final, cuando al saltar a la otra parte todos se convierten en su verdadero yo libre.
Mis felicitaciones al guionista.

Muy bueno el blog.

Un saludo.

juan vasco hernández dijo...

Gracias Tío! el guión es de Josep, uno de los profes. Me alegra que te guste. Muchas gracias por tus palabras!!!