16 ene 2009

SPANISH CAPTAIN

Hola, me hubiera gustado presentaros a Spanish Captain con alguna pose graciosa, pero el tema de acoplarle el esqueleto para poder moverlo se me ha complicado más de lo que me esperaba, así que os lo presento en la típica pose en la que se modela un personaje en 3D. Espero que os guste.
Aunque sea un personaje simple y aparentemente facil de hacer, os aseguro que para alguien como yo, que es mi primer personaje ha sido y está siendo toda una odisea, de hecho cada detalle ha sido un reto.



Lo bueno es que el resultado final es bastante fiel a como lo había imaginado.

El titulillo.

38 comentarios:

Anwar dijo...

Muy bueno colega, ya tengo ganas de verlo en movimiento.

Saludos

Francisco Torreras dijo...

Jer, jer, jer, está cachondo el personaje. Intrigado me hallo por conocer sus superpoderes. Esperaremos a verlo en acción.

An dijo...

ahora nos toca protestar y pedir...un escudo con la bandera gallega...jajaja. buenisimo meu. Saúdos

Frank Muñoz dijo...

Pues tiene muy buena pinta el personaje, a ver si en movimiento no pierde ese coña que parece ser que le caracteriza.

Yo es que el tema del 3D lo veo supercomplejo, y ver algo así ya es digno de alavar.. Buen trabajo!!

Oscar Sarda dijo...

Hola Juan.Paseando por el blog de David Benzal he dado contigo. Muy cachondo tu spanish captain. El 3d es un mundo realmente complicado en el que de hecho no he entrado de momento, así que tiene un gran mérito ese modelado. Mención aparte merece ese gran logo a lo Superman con la silueta del toro.Saludos

JUAN VASCO dijo...

Anwar: Gracias tío, todavía queda tiempo para eso, pero todo se andará.
Un saludo!

Francisco Torreras: JEJEJE, sus poderes todavía están por definir, pero ya hay alguno pensado.
Saludos

An:JAJAJA Alguna vez se me pasó por la cabeza ponerle escudo, quien sabe, a lo mejor se lo pongo más adelante. Un saludo!!

Frank: Muchas gracias, intentaré no defraudar en las animaciones, eso sí primero tengo que terminar infinidad de cosas para que este muñeco se mueva.
Saludooos!!!

Oscar Sarda: Hola Oscar, es un honor recibir tu visita. Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste. Como comenté en el blog de Davd me interesa la iniciativa que has lanzado con tu personaje, así que estaré encantado de participar, aunque la tendré para dentro de un tiempo, ya que ahora tengo que terminar algunas cosillas empezadas.
Pongo tu blog en mis links.
Un saludo!!!!

dbr3d dijo...

muy bueno!me gusta mucho la textura del acolchado amarillo!duro con el rigging y skinning!

JUAN VASCO dijo...

Muchas gracias, me alegro de que te guste. Pues precisamente eso es lo que me está dando muchos problemas. Con Skin estuve pintando pesos de la mano y dedos, luego voy a mover uno de los huesos y no hace absolutamente nada, y con Physique, los links se quedan cortos, en los dedos y en la cabeza.
Estoy de los nervios!!jejeje Bueno un saludo y muchas gracias por pasar.

Dan Defensor dijo...

Biennnn, ya tenemos superhéroe nacional (sin despreciar al grandísimo Super López, ¿eh?).

Pues tío, a mi me gusta y también tango ganas de ver algún video en movimiento, jejej.

Me alegro que dejas un comentario diciendo que ha quedado como te lo imaginabas, eso es bueno. Es muy frustrante cuando tienes una idea en la cabeza y no eres capaz de plasmarla cómo te gustaría así que ¡me alegro muchachito, jejej!

Un saludo Juan!!

david benzal dijo...

Que BUENOOOOOO!
Una pasada el diseño del personaje, tengo ganas de ver alguna de sus abenturillas, por cierto el detalle del rabo de toro en la i me ha desarmado por completo.
Un abrazo!

Javier B.V dijo...

jejeje , que guapo te ha quedado el muñeco este , bueno el spanish captain, no tengo ni idea de diseño en 3d pero seguro que tiene que ser muy complicado, un saludo compañero.

JUAN VASCO dijo...

Daniel:JAJAJ muchas gracias tío, me alegro de que te guste, lo de verlo en movimiento llevará su tiempo ya que todavía no he sido capaz de acoplarle el jodio esqueleto. Pero hay un para dos cortos, ya veremos si ven la luz algún día. Saludos!!!

David Benzal:JAJAJa, no sabía si lo del rabo se entendería, pero veo que sí jajaja. Cuando supere los problemillas que me está dando últimamente a ver si hago alguna animación simple, antes de adentrarme en algún corto.
Un abrazo!

Javier BV: jeje gracias!!
Pues la verdad es que es muuyy complicado cuando no tienes los conocimientos necesarios. He estado muchas veces a punto de tirar la toalla, pero bueno de momento ya está modelado, el siguiente reto es acoplarle el puñetero esqueleto que me trae de culo. Un saludo!!!

Ester Salguero dijo...

anda, ha quedado muy simpatico. me gustan mucho las texturas que has usado en el mapeado, en especial esas hombreras con brillo.

me identifico con lo q dices, modelar en 3d es mas complicado de lo parece, xq requiere de mucho tiempo y dedicación, y cuando acabas esa parte, tienes que pelearte con el rigging...que es raro q no de problemas XD

suerte!!

JUAN VASCO dijo...

Gracias Ester,me alegra que te guste. para tu modelo has utilizado skin o physique, ambos me dan problemas y estoy desesperado jeje.
Un saludo y gracias por pasarte.

Javi García dijo...

Ha quedado myu chulo Juan!, ahora viene el trabajo de rigging y demás, que nunca me ha hecho ni pizca de gracia, y que además me parece tremendamente aburrido y mecánico, pero es lo que hay si quieres animar;)

Un saludote!!

Javier Liébana Radó dijo...

Y se vá de copas con Portugirl y Andorraman ;P

Javier Liébana Radó dijo...

Es muy divertido, espero verlo pronto animado y usando el mejor invento de Batman, la baticao.


La verdad es que el 3D merece mucho respeto, las minimas nociones que tengo de Maya y de Autocad, programas que no he usado desde hace años, me hicieron comprender el trabajo y esfuerzo que se necesitan para dominarlos.

El iniciado se convierte en un dibujante-escultor, pero no en un modelista cualquiera como Demi Moore y Patrick Swayze no... ;)

Ferran Sellares dijo...

Ya hay ganas de verlo en movimiento... Una pregunta: ¿ Si el capitán América lleva un escudo, tu capitán va a llevar un capote?

Unknown dijo...

ey que se nota que esta muy bien trabajado :D me gusta tu blog!

saludos desde australia

www.imaginajack.blogspot.com

Rosa Iglesias dijo...

Hola!!
La verdad que pa ser el primer keko que haces en 3D está muy bien.. ya me hubiera gustado a mi que lo primero que modele fuera ligeramente parecido a esto XDDD.
A ver que tal se da el rigging.. que ya tengo ganas de verlo en movimiento.
Ánimo que queda pokito ^^

ElRinconDelTaradete dijo...

No esta mal... A ver cuando se mueve!!!

JUAN VASCO dijo...

Javi garcia: Gracias Javi, el rigging me está dando un montón de problemas, pero poco a poco lo iré terminando. Un saludo.

Javi Liebana: JAJAJa, menuda ocurrencia, pues no está mal pensado, a mí me ronda otro personaje que ya te contaré. Tienes razón es cantidad de complicado y un mundo a parte dificil de combinar con la ilustración ya que requiere casi la totalidad de horas libres del que uno dispone. Saludos y nos vemos un día.

David Jack: jeje, nunca me habían escrito desde Australia, debe se un país muy bonito. Gracias por tu comentari, me alegro de que te guste. Saludos!!!

Rosa Iglesias: Gracias!! me aníma mucho viniendo ti. Lo del rigging me está costando cantidad, pero todo se andará poco a poco.
Un saludoo!!!

Taredete:jeje, gracias, lo de moverse va para largo, a parte de que el rigging que me da problemas tengo que hacer varias cosas antes, así que hay que echarle unos cuantos meses. Saludos y gracias por pasarte.

Rosa Iglesias dijo...

buff.. yo de rigging he hecho lo justito.. la verdad que no hay nada como especializarse en cosas concretas.. pero claro, hay que saber de tó un pokillo!

JUAN VASCO dijo...

jeje tienes razón, creo que hay que saber un poco de todo para posibles salidas en el mundo laboral, nunca se sabe para lo que te pueden necesitar el día de mañana. Un saludo!!!

Kewois dijo...

Ja,Ja,Ja!!! Buenísimo!!!
Saludos desde Argentina!
Kewois

dakota73 dijo...

España ya tiene su superheroe, es un ave, es un avión, es un toro suelto en San Fermín, es Miguel Bose con mascara….no! es Captain Spanish!!! Buenísimo Juancito, muy interesante esta otra faceta tuya, un abrazo!

Jacques Salomon dijo...

Muy simpatico Juan!, ya tengo ganas de verlo en movimiento, mencion especial a las texturas del traje.
Saludos.

JUAN VASCO dijo...

Kewois: Gracias coleguilla!!!

Dakota: jejeje, gracias, se hace lo que se puede.

Jacques:Eeese Jaques!!! gracias por tu comentario, lo del movimiento lo voy a dejar hasta dentro de unos meses, ahora estoy un poco liado con otras cosillas. Un saludoor!!

SERCH dijo...

Estimado Juan:

Para ser tu primer trabajo en verdad es algo espectacular, no cabe duda que eres una persona super talentosa en cualquier area en la que quieras trabajar, te mando muchos saludos y ojala pronto podamos ver el trabajo final.

JUAN VASCO dijo...

Muchas gracias Sergio!!!
Se agradecen mucho tus palabras. Un saludo grande para tí también.

Jaume Mayans dijo...

¿Por qué los superheroes españoles nunca están en forma? Que mala imagen estamos dando... Ahora en serio, esta mu chulo.

Javier dijo...

Muy bueno el CS, las lineas que estan alrededor de la bandera y el pecho son cuernos?

Bye

guillermo sanna dijo...

ya estas tardando en animarlo.

JUAN VASCO dijo...

Brucelé: jejeje,Es que en España se come muy bien.
Gracias por el comentario.

Javier: Gracias, pués sí, si te fijas el escudo es una cabeza de toro vista de frente, la "S" está formada por dos cuernos y la "C" es una cornamenta vista desde arriba. Todo cuernos jejeje. Saludos!!

Guillermo:jeje y más que voy a tardar, estoy liado ahora con otras cosas, ya te contaré. Saludooss!!!

Anónimo dijo...

hola Juan! Apetece ver a este personaje animado. Saludos y gracis per incluïr-me al teu blog

katia

xose pi dijo...

quisiera hacerte una sugerencia. si los comentarios, los pones en configuración en una ventana emergente, no tenemos que darle atrás o recargar la página para volver a tus entradas.
Aparece una ventanita desde donde puedes escribir o leer, y al terminar te la cargas y sigues en la pagina.
es mucho más práctico y se ahorra un montónn de tiempo a la hora de entrar y salir de comentarios.

pruebatelo, ya verásn como todos tus visitantes te lo agradecen.

Xose Pi

BLOG PIRANOIAS
http://compostelaesgrima.blogspot.com

xose pi dijo...

como me ha gustado mucho el SPANISH CAPTAIN, y escribo un blog, me gustaría ponerlo para que lo viesen mis visitantes. Espero que no te importe. Citaré tu blog como fuente. Suelo hacerlo siempre.

Un saludo y gracias.

Xose

BLOG PIRANOIAS
http://compostelaesgrima.blogspot.com

Ahh, que cosa... que el SPANISH CAPTAIN, se llame en inglés, no??He, he.

JUAN VASCO dijo...

Hola, asunto resuelto, lo de los comentarios, muchas gracias, no sabía como se hacía. Sería un placer que pongas cualquier cosa mía en tu blog. Me alegra que te guste el Spanish. Y si, jeje, lo puse en inglés porque tiene más gancho.
Yo te pongo también en mis links.

Un saludo!!