28 dic 2009

EL CORSARIO DE HIERRO

Por fin aprovecho estos días de vacaciones para poder terminar esta ilustración. En ella podemos ver al Corsario de Hierro y sus amigos, Mac Meck y Merlini, secuestrando a Lor Bemburry, el malo maloso. Acechándoles están unos piratas contratados por el Lord, que bien poco pueden hacer.

La técnica es también acrílico, 50x70. En esta ocasión no pongo el proceso, porque es prácticamente el mismo que las anteriores, solo que esta vez no he hecho grises previos, sino que he pasado directamente al color. Primero fondo y luego personajes.

Aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos un feliz y prospero año nuevo.

15 comentarios:

Ferran Sellares dijo...

Vaya curradas te pegas... Feliz Navidad!

Miguel Carmona Campos dijo...

mooooooooola!

guillermo sanna dijo...

muy currado!felices fiestas

JUAN VASCO dijo...

Ferran: Muchas gracias, la verdad es que es un trabajo de chinos, jejeje.
Feliz año nuevo!!!

Carmona: gracias compi, me alegro de que te mooole.
Feliz año nuevo!!!

Guillermo: Gracias Guillermito. Lo malo de hacer una obra original es que solo se puede apreciar al 100% si ves el original. Escaneado o en foto pierde bastante.
Feliz año nuevo!!!

Jaime Martinez dijo...

La evolucion que he observado en ti desde hace un tiempo es una de las mas expectaculares que he visto. Ahora mismo dominas de maravilla esta técnica y se 6te nota muy agusto, y eso se ve reflejado en que cad obra es mejor. Yo, personalmente, disfruto mucho con tu estilo.
un abrazo grandisimo y feliz 2010

capitán de compos dijo...

woooow... Muy bien, VASCO!
te vas superando poco a poco... a donde llegarás?

Como bien sabes, me llegas al corazón y me tocas la fibra con la selección de personajes! TRUENO, JABATO, CORSARIO... qué te falta?

Te has repasado la selección creada por Víctor Mora (guión) y Ambrós (dibujo),

El Corsario, tiene mogollón de parecidos con El Capitán Trueno o El Jabato, aunque de piratas (género que me apasiona) y quizás es del que menos he leído, aunque le tengo aprecio exactamente igual.

Un placer verlo dibujado por VASCO!

A ver con que nos sorprendes para el próximo dibu...

BOAS FESTIÑAS y FELIZ ANINOVO

Xose

guillermo sanna dijo...

Pues ya me enseñaras un dia el original.
Me voy a emborrachar un rato para celebrar el fin de año

Francisco Torreras dijo...

Feliz año maese Juan, menudo curro de nuevo. Me gusta cómo está planteada la escena, el plano, la actitud de los personajes, la composición. Saludos.

Bakaburra dijo...

MUy buenos días y años nuevos!
A raiz de tu comentario en ILUMINART y viendo tu opinión sobre el método tradicional, me he pasado por aquí.
La verdad es el trabajoa mano clásico lo tengo más bien olvidado y me alegra ver que hay gente (cada día menos) que sigue en ello. Desde luego creo que es un camino muy digno y muuuucho más difícile y costoso en todos los sentidos.
Me gusta particularmente cómo han quedado resueltas las palmeras sobre el mar.

Un saludo de otro mallorquín metido en este mundillo!!

Javi García dijo...

En la línea de las últimas entradas Juan, esta muy bien!!, y como dice el compañero Bakaburra es de admirar que siga habiendo artistas que trabajen así actualmente.

Sigue así Juan!!, saludos y Feliz año nuevo!!

JUAN VASCO dijo...

Jaime: Muchas gracias amigo, tus palabras me animan muchísimo. Le tengo mucho cariño a las técnicas tradicionales, aunque estoy deseando volver a coger la tableta digitalizadora jejeje. Se echa de menos el ctrl+z jejeje.
Un abrazoo y feliz año!!

Xose Pi: Gracias Pi, amigo polifacético, (esgrimista, actor, profesor, entrevistado en tv...) jejeje. De mayor quiero ser como tú. jejeje.
Lo de los personajes, también me encantan a mí y me traen mucha nostalgia. Quizá el próximo sea Conan. Está por confirmar.
Un abrazoo y feliz año!!

Guillermo: Lo de enseñártelo ya es un poco difícil. No bebas mucho que luego ya sabes lo que pasa jajaja. Feliz año!!

Francisco Torreras: Gracias colega, tuve que hacer bastantes bocetillos. Me alegra que te guste. Ahora me paso por tu blog, que hace tiempo que no lo veo.
Feliz año!!

Bakaburra: Hola tío, me alegra tu visita, había visto algunas cosas tuyas y me parecen geniales. No sabía que eras mallorquín. También opino lo mismo que tú respecto a las técnicas. Pero deslizar la gota de agua (pintura), es una sensación que no se tiene con el digital (no sé si me entiendes). De todas formas también prefiero la comodidad del digital. Me paso por tu blog en breve.
Feliz año!!

Javi García: Muchas gracias artistazo, me alegra que te guste. La verdad es que las técnicas tradicionales y las digitales no son tan diferentes. Eso sí, la tradicional es mucho más dura y difícil de controlar. Al menos eso opino yo.
Un abrazo y feliz año!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RuAn dijo...

Feliz año nuevo amigo. Siempre me llamo la atencion lo mucho que se parece Fideo a Merlin y Brutus o goliat a Mac Meck, te va el comic clasico, ¿para cuando una interpretación de Cuto? Saúdos e apertas, ojala el año 2010 venga cargado de buen trabajo para todos.
An

JUAN VASCO dijo...

Gracias Ruan, feliz año también para ti.

Si, la verdad es que los tres se parecen bastante.

No conocía a Cuto, lo he buscado por internet y tiene buena pinta.

Un abrazo y feliz año de nuevo!!!

katia guasp dijo...

hola