27 oct 2008

Personaje 3D

Bueno, el personaje 3d tiene más trabajo del que me esperaba, así que voy a darme un respiro y me voy a poner con la ilustración de Ultimate Spiderman, que ya la he dejado demasiado tiempo.
Pongo otro avance del personaje, sin antifaz, sin texturizar, sin cejas, etc... espero que os guste. Saludos!!!

44 comentarios:

dakota73 dijo...

Muy bien Juancito! tengo ganas de ver este terminado, pero la verdad me esta picando m un poquito tu spidy, a ese le tengo ganitas!!un abrazo!

Javier Liébana Radó dijo...

...sin texturizar, sin colorantes niconservantes ;)

Apenas se vé nada, ¿qué sorpresa nos deparará el nuevo trabajo de Juan? misterio intriga, dolor de barriga!!!

david benzal dijo...

Bueno esto ya va tomando forma!!
Tengo ganas de ver ese spiderman,
Saludos!

JUAN VASCO dijo...

Dani Dakota: Acabo de empezar los primeros bocetillos, a ver que tal, la ilustración final, espero no defraudar. Un abrazo!!!

Javi Liebana: El personaje está prácticamente modelado, pero lo presentaré cuando esté jerarquizado, texturas y sus colorantes y conservantes jejeje. De momento me pongo con el Spidy.
Saludos!!

David Benzal: Espero que cuando veas la ilu, alucines al menos la mitad de lo que yo alucino con las tuyas. Un saludo!!!

Javier dijo...

Me encantaron y te grago a los blogs que sigo muy bueno

http://javierdibuja.blogspot.com/

JUAN VASCO dijo...

Gracias Javier, me alegro de que te gusten mis trabajos, gracias por el link, yo también te agrego.

Un saludo.

Dan Defensor dijo...

Ahí, ahí, currándoselo a fondo, jejeje!

Espero ver pronto el personaje 3D terminado. Es una de mis profesiones frustradas; antes de meterme al "artisteo" quería ser diseñador de videojuegos y FX para pelis... Tan sólo porque aluciné cuando vi cosas como los dinos de Jurassic Park y, sobre todo, los FX de "La Máscara" de Jim Carrey!

Un abrazo!

Anwar dijo...

Muy bien, tengo ganas de verlo terminado. Gracias por pasarte por mi blog y por el apoyo, tranquilo, que solo me retire del concurso de 20 minutos, todavía seguiré dando guerra en el mundo bloguer , jjejeje. Me alegra que te haya gustado mi blog y los dibujos. Iré colgando próximamente con más frecuencia más dibujos. Te agrego a mi lista de blogs.

Saludos

Saludos

guillermo sanna dijo...

El spiderman Ya!!!

JUAN VASCO dijo...

Dani: Cuando yo vi las peliculas que comentas, no sabía ni que existia el 3D. Con lo que aluciné cuando vi a los dinosaurios correteando por ahí, y la mascara no te cuento. Pensaba "como coño hacen eso"? jejeje. Espero tener terminado el personaje antes de navidad. Y antes la ilu de Spiderman. Un saludoor!!!

Anwar: De anada hombre, los blogueros tenemos que ayudarnos, no tirarnos tierra los unos a los otros. Me alegra que te guste el personaje Yo también te agrego en mi blog. Saludos.

Guillermo: Es Spiderman está en caminooooorr!!!!

Javi García dijo...

Pues aplausos para ti Juan, por que modelar algo orgánico es realmente difícil, las similitudes con la escultura tradicional son muchas, y al usar el eje Z se le añade un "extra" de dificultad que los trabajos 2D no tienen.

Ver este post me recuerda que tengo trabajos en 3d que requieren ser acabados...a ver si encuentro tiempo y ganas;)


Un saludo!!

JUAN VASCO dijo...

Gracias Javi, es un alago viniendo de ti,que sabes un huevo de 3d. Solo hay que ver el Toyota Célica, como te quedó.

voy aprendiendo sobre la marcha, ahora tengo algunos problemas con el texturizado, como que se estiran las texturas, en las zonas donde he extruido algo. Pero bueno ya intentaré solucionarlo.

Saludos y gracias de nuevo!!!

Rosa Iglesias dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog!
La verdad es que vas por buen camino, recuerda "despacito y buena letra" no importa que tardes un poco más mientras que vayas consiguiendo los resultados que buscas.
Suerte con el modelado y no desesperes. cuando acabes, pon un wire!!
Saludos ^^

Juan Manuel dijo...

Espectaular tio. el ·D es una de las cosas que a mi me gustariía hacer pero no tengo ni idea de por donde empezar. Conoces algun sitio medio decente para aprenderlo en Barcelona?

JUAN VASCO dijo...

Rosa Iglesias:
Muchas gracias por tu apoyo, seguiré tus consejos, no se muy bien a que te refieres con lo de poner un wire, me imagino que es poner una imagen, no? no te preocupes que en cuanto lo termine te pediré tu sabia opinión.

Un saludo.

Juan Manuel: Muchas gracias, me alegra que te guste, la verdad es que no tengo ni idea de lo que hay en Barcelona, seguro que en internet hay algo de información. Yo lo poco que sé lo he aprendido en cursos gratuitos, de esos subvencionados por el fondo social europeo y tal... también en tutoriales y foros de internet.

Saludos compañero!!!

Ester Salguero dijo...

hola!! veo que tb estas liado con el 3d jeje, es un mundo interesante en el que tb estoy empezando ahora. aver q tal.

suerte y un saludo!

JUAN VASCO dijo...

Hola Ester, si, la verdad es que es tan interesante como amplio,este mundillo del 3D. Mucha suerte!!! Y gracias por pasarte.

Jaime Martinez dijo...

Hola.
La verdad s que tiene muy buena pinta el personaje en 3d. Es muy complicado hacerlo con el 3D Studio y yo me pasaba las horas para una animacion de la leche
Tus resultados por ahora son cojonudos.
Espero ver mas y por supuesto espero ver esa ilustracion de Spiderman que se me esta haciendo la boca agua
un saludote

SERCH dijo...

Hola Juan claro que si, dejare mis comentarios aqui, lo que pasa es que me cae muy bien manolo, pero bueno, espero que estes muy bien y espero me avises cuando tengas algo para mi libro, que igual yo te avisare cuando este listo, te mando un fuerte abrazo y muchos saludos para ti y manolo, hasta pronto

JUAN VASCO dijo...

Jaime: Gracias por los ánimos, intentaré tener la ilustración y el personaje lo antes posíble. Tienes razón, el 3D Studio es bastante complicadete, pero es un mundo que cada vez me llama más la atención. Un saludo fuerte compañero!!!


Serch:JAJAJAJAJAJA, si ese flacucho es muy simpático. Ahora me dedicaré a la ilustración de Ultimate Spiderman y acto seguido a acabar el personaje que intentaré tenerlo antes de que finalice el año.
Un saludo fuerte colega.

SERCH dijo...

Muchas gracias Juan, en verdad me encanta tu trabajo, todo es espectacular y buenisimo, espero que todo salga muy bien, pero igual para no presionar dime cual ilustracion me permites o te gustaria que publicara, te mando muchos saludos a ti y tienes razon es muy simpatico manolo, cuidate y que estes muy bien, saludos de tu amigo de Puebla

JUAN VASCO dijo...

Hay una que me gustaría que pusieras, es la portada de las 3 titas, te la mandaré por mail con mejor resolución. Y si puedes esperar a Diciembre, tendré el personaje 3D. Por lo demás puedes usar las que más te gusten.
Saludos!!!

SERCH dijo...

Hola Juan, muchas gracias por tu apoyo y es un honor el poder contar con tu participacion, ya casi queda completado el libro y te agradecere me envies tu trabajo y en verdad hare lo posible por esperar a ese genial personaje 3D, muchas gracias por todo y saludos a todos que estes muy bien y muchas FELICIDADES por tu trabajo, es espectacular

Aitor dijo...

Hola!!! cómo va eso máquina? Ya veo que bién!! Disculpa mi ausencia pero como puse en mi Blog he andado bastante liado, pero aquí hemos vuelto con las pilas puestas. La verdad es que de 3d no entiendo mucho, pero se nota que hay curro, Un abrazo y nos leemos por aquí!

ACO dijo...

Si que te has embarcado en muchos proyectos :D Ganicas tengo de ver la portada de ultimate spiderman y las paginas de los marcianos. Para estas solo te digo que lo mejor es usar mucha documentacion,si kieres tirar por el realismo es necesario.Y el personaje en 3 d tiene su coña,aun es pronto,pero ya apunta maneras. Alguna animacion en un futuro cercano?

David garcia cruz dijo...

Hola hacia mucho que no pasaba por aqui no se si te deje algun comentario, pero me eh ido pasando a poco que puedo, eh de decir que estas evolucionando mucho y rapido a mi parecer, el tema del 3D es un tema que requiere muchas horas y mucha paciencia, no todo el mundo esta hecho para eso, estoy con Javi, modelar algo organico siempre es mas dificil, sigue asi, me ire pasando por aqui para ver tu evolucion.

un saludo.

JUAN VASCO dijo...

Cal: Holaa!! haré caso de tus consejos y usaré toda la documentación necesaria, ya veremos como sale. Al Spiderman le quedan al menos 2 semanicas y con respecto al personaje tengo ideas para dos cortos, que no creo que sean a corto plazo. Eso sí cuando lo termine haré pruebas para ver como funciona en movimiento.

David García:Muchas gracias por tus palabras. tienes razón con lo del 3D hay que estar muchas horas para aprender un poco el programa. Son muchas cosas en este mundillo, modelar, texturizar, gerarquizar, expresiones... y un largo etc..

Lo dicho, gracias por pasarte, me voy derecho al tuyo!!!

Ferran Sellares dijo...

La verdad es que si ya tengo dificultades en intentar hacer comics, ni se me pasa por la cabeza probar el 3D... Y desde esta ignorancia te comento que tiene buena pinta, me gusta el diseño. Aunque en animación lo que le da realmente vida es el movimiento y yo creo que hacer eso con personalidad propia es lo más dificil ( de eso entiendo más, que aunque poco tiempo, curré en estudios de animación 2D). ¡Tapronto!

JUAN VASCO dijo...

Tienes razón, no servirá de nada hacer un personaje muy currado si luego la animación es un petardo.
Hice un curso (del que hablo más abajo)de 3D en el que solo nos eseñaron animación, y no se me dió muy mal. Ya veremos, ya...

Saludoooos!!!

Ester Salguero dijo...

hola! ya subi el personaje 3d q estaba haciendo, aun no esta terminado del todo, pero por si quieres verlo ^_^

animo y a seguir modelando!! jeje

Rosa Iglesias dijo...

Juan, con lo del wire, me refiero a que pongas una captura de la malla, quiero decir, que se vean las lineas que delimitan los polígonos (en mi blog hay algunos ejemplos). Así se te puede aconsejar mejor si el uso de poligonos es excesivo o por otro lado si es insuficiente y hace falta meter más.. (joer que mal me explico leñe). Un saludo desde córdoba!

JUAN VASCO dijo...

JAJAJA, ahr! ahora si que lo he entendido, vale prometo ponerlo y así me das algún consejillo.
Un saludo desde Mallorca!

Elisabet dijo...

Hola Juan!
Estupendos trabajos tienes por aquí, me ha gustado muchísimo tu ilustración de Elektra, es una belleza.
Seguro que la de Spidy tampoco va a quedarse atrás, pero la verdad que me pica un montón la curiosidad con el personaje en 3D que estás haciendo ahora. Tiene pinta de ser un trabajo que requiere mucho esfuerzo pero el resultado es inmejorable. Sinceramente, es envidiable poder darle ese volúmen, ya me gustaría a mí saber hacerlo ^-^ prácticamente se puede tocar. Estoy deseando verlo con todos sus detalles.
Oye, no viene a cuento, pero que guapo sales en la foto ;D
Venga, un besote!

JUAN VASCO dijo...

Hola Elisabet! me alegra que te gusten mis trabajillos, intentaré tener el Spidy para final de este més y el personaje para final del que viene, esperaré tu opinión.
Tienes razón con lo del 3D, tiene mucho trabajo y muchas complicaciones ya que no tengo mucha idea de esto y todavía no he hecho un master como dios manda.

jeje, gracias por lo de la foto, es la única en la que salgo más o menos bien, jeje

Saludillos!!!

Los dibujos de Hache dijo...

Muy buenos tus trabajos, felicitaciones!.

JUAN VASCO dijo...

Muchas gracias Hache!!!!
Me alegra que te gusten.

J.A.Ramirez dijo...

Esto no se mueve hace tiempo amigo!!!!! que uno no escribe ultimamente, pero te vigila de cerca! ;D

Animo, y dale duro, ke ya estamos deseando ver mas.

Un abrazo

Ester Salguero dijo...

hola!!

te respondo aqui tb la pregunta que me hiciste en mi blog sobre el mapeado del modelo 3d: Lo q hice es tras hacerle el unwrap y sacar el mapa de cordenadas, llevarlo a photoshop y alli preparar la textura que luego le aplique al modelo 3d como un nuevo material

un saludo!!! ^_^

JUAN VASCO dijo...

J.A. Ramirez: Heyy!!! gracias por pasarte, es bueno saber que me vigilas de cerca jejej. Estoy dandole duro a la ilu de Spiderman, estará en una semanita como mucho y espero tu opinión.
Saludooosss!!!

Ester: Muchas gracias por la respuesta, lo probaré con mi personaje a ver si me sale, saludooooos!!!

Pepe Sierra dijo...

Metele caña al Max y al Zbrush que ya mismo estas hecho un maquina con el poly modelling!!!
Para una tio que dibuja de outa madre, no debe ser muy dificil...

JUAN VASCO dijo...

Gracias Pepe, lo dificil es aprender los programas, el Zbrush ni siquiera lo he probado todavía, pero todo se andará.
Saludooos!!!

Luis Pereira dijo...

me gusta el personaje, una pregunta¿que programa utilizaste? quedo muy bien definida las dimensiones,saludos

JUAN VASCO dijo...

Hola Luis, he utilizado el 3D Max 6, me alegra que te guste, aunque todavía le queda bastante. En 2 ó 3 días pongo una ilustración de Spiderman que estoy ultimando, a ver que te parece, saludos!!!

Luis Pereira dijo...

gracias por la devolcuion, el studio 3d max recien lo etsoy aprendiendo a utilizar,,la battidora lohize con un programa basnate bueno q se llama Solid Works es bastante bueno para eldisñeo industrial,y la verdad q tiene muchos calculos analiticos.el 3d studio no lo hace.peor la verdad q losdos y hay mas q son impresionante lo q se puede hacer,,saludos un abrazo