22 sept 2009

JABATO

Segunda ilustración a acrílicos, de otro de los grandes clásicos del cómic de nuestro país, El Jabato.
El color ha salido algo más oscuro que el original.
Espero que os guste.
Saludos para todos!!!!

26 comentarios:

guillermo sanna dijo...

Lo que mas me ha gustado es el jambo de la lanza subido al arbol.Es el que menos riesgo corre y encima tiene las mejores vistas.Las figuras y la composicion estan bien pero sigo pensando que te hace falta contrastes mas potentes.Aunque todo es cuestion de estilos y tu poco a poco ya vas creando tu propia manera de dibujar
Muy bueno Juanillo ,sigue asi

Anwar El Maatawy dijo...

Me gusta bastante, tanto por el dibujo por cómo lo has coloreado.

Enhorabuena


Saludos

JUAN VASCO dijo...

Guillermo:
jeejje, ese le gusta a todo el mundo. Pues tienes razón, es el más listo, pero habrá que ver como baja.
A ver si mejoro eso de los contrastes, de todas formas aquí han salido los colores muy apagados. Gracias por los ánimos!!!

Anwar: Gracias, me alegra que te guste!!! Saludos!!!

xose pi dijo...

ueeeei. esto ya es otra cosa... ahora se pueden percibir los detalles. La claudia y fideo están encima de un elefante... no me había fijado en el de lápiz. sí señor!!

Por lo que se ven en primer plano, están bastante rodeaditos taurus y el jabato, por lo que intuyo que si la acción siguiera iban a haber "hondonadas de ostias!!"

Me mola. Muy buen trabajo, sí señor!

JUAN VASCO dijo...

JEJEEJE, gracias Pi!!
Hacer una continuación es algo en lo que se está pensando, ya veremos si se hace finalmente, pero estaría bien. De momento hay otras pendientes y si sumamos que acabo de empezar las clases, irá para largo. Me alegra que te guste y más sabiendo que eres de los que leyó a estos heroes. Un abrazo!!

Dan Defensor dijo...

¡Menuda ilustración! Me gusta mucho, tienes un estilo muy de los clásicos dibujando que me lleva a la nostalgia por este estilo. Y mira que me gustan los autores actuales, ya conoces mis post de artistas, pero ese regustillo a clásico me encanta.

Un abrazo!

Aitor dijo...

¡Vaya matada! ¡No veas el curro que te has pegado! ¡Estás hecho un máquina! Me alegra ver que no pierdes ritmo, es más, lo aumentas. Enhorabuena por tan estupendo trabajo. Por cierto, gracias por poner el nombre del programa para imprimir por partes una ilustración. Considero que es una herramienta muy util y además gratis :-) ¡Un abrazo artista!

Kewois dijo...

Muy bueno, Juan!
Muy buena técnica!
Saludos desde Argentina.
Kewois

JUAN VASCO dijo...

Dani: Muchas gracias Dani, eso es bueno, porque es lo que buscaba. Intento ser lo más fiel posible a los personajes. Todavía me quedan algunos clasicos que pasarán por aquí.
Un abrazo.

Aitor: Muchas gracias Aitor, acabas de subir mi autoestima jejeje. El programita está chulo, estaba arto de ir a copisterías y que me hicieran mal las impresiones.
Un abrazo!!!

Kewois: Gracias amigo, me algra que te guste. La técnica mola, pero es muy trabajosa. Saludos desde España!!!

Jaume Mayans dijo...

Hey! A mí el primer boceto descartado me gustaba más, pero bueno todo son gustos... A seguir así!

Daniela Kropeit dijo...

Uep, tiene detalles que te han quedado muy chulos! se nota que hay partes del dibujo que te divierten más que otras a la hora dar color ;) Te comprendo, jeje, pero cuidado que no merme la calidad del conjunto.

Javier Liébana Radó dijo...

Mola, pero se vé todo palido, dale más contraste, ganarías en fuerza y expresividad, echale negros!

Javi García dijo...

A quedado muy chulo Juan, y lo bueno es que sigas con métodos tradicionales, es de admirar hoy en día.

Solo un apunte, creo que hay un error donde dices que con acrílicos normalmente se empieza de oscuro a claro, diría que es mas bien al revés. O sea que empezaríamos con los claros para terminar con oscuros, debido a que es mas fácil rectificar errores con las tonalidades de esta manera.

Un saludo.

JUAN VASCO dijo...

Brucele: El primero me parece muy chulo, las poses y tal, pero bueno, al final se decidió hacer este por el momento de la acción. Saludos!!!

Pinceles locos: Bueno, lo que intento es detallar más lo que está cerca y menos lo que está lejos. Pero bueno, es cierto que hay partes que te mola colorear más que otras. Saludos!!!

Javi Liebana: Guillermo también me ha comentado el tema de los contrastes, lo tendré en cuenta para la próxima. De todas formas tengo que decir que estos colores no tienen nada que ver con el original. En realidad los colores son mucho más vivos. Saludos!!!

Javi Garcia: Gracias Javi, creo que ambas técnicas convivirán todavía largo tiempo. De hecho creo que lo ideal sería combinarlas. No descarto retocar digitalmente estas ilustraciones en el futuro, a ver que tal quedan.
Respecto a lo que me comentas, yo digo eso porque los acrílicos es una técnica que cubre lo que está debajo (dependiendo de la cantidad de agua que se utilice). Así que tanto puedes hacer de claro a oscuro como de oscuro a claro, cada uno lo hace como se sienta mejor. Yo personalmente hago una mezcla de ambas (pongo un tono medio, oscurezco algunas partes e ilumino otras con claros). Pero conozco gente que pone un manchurron muy oscuro y a partir de hay van subiendo volúmenes con claros.
Saludos!!!

dakota73 dijo...

Hola Juancito, ve que estamos en plan de técnicas tradicionales…enhorabuena!.Te quedo muy bien, me gusto mucho el lápiz y la composición, un abrazo!.

JUAN VASCO dijo...

Gracias Dani, aún me quedan unos cuantos de estos. Saludos!!!

Aitor dijo...

A ver si actualizas pronto qaue hay ganas de nuevo material.. ;-) jejeje

JUAN VASCO dijo...

Gracias Aitor, ahora voy un poco justo de tiempo con las clases y voy a cámara lenta, pero intentaré darle caña!!!
Saludos!!!

Jaime Martinez dijo...

Eres un machote. Me he estado mirando todas las entradas que me quedaban por ver y vaya curre te has metido.
Ha quedado genial y me has dejado imresionado
Enhorabuena crack
un abrazo

JUAN VASCO dijo...

Muchas gracias Jaime!!! Me alegra mucho que te haya gustado. Ahora estoy preparando otra del Corsario de Hierro.
Un abrazoo!!

Javier Liébana Radó dijo...

ok, salu2!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Liébana Radó dijo...

Como vá todo? espero vernos pronto

JUAN VASCO dijo...

Va bien Javi, muy liado con los estudios. Tenemos final de evaluación.
Os mando un mail para este finde. Actualizaré el blog la semana que viene.

Un abrazo!!

Rosa Iglesias dijo...

hacia eoness que no me pasaba por aqui! veo que no te has marcado ningun modelillo 3d mas.. aunque viendo como dibujas pues digo.. que pa que!!
Saludo compi blogero

JUAN VASCO dijo...

Hola, me alegra mucho tu visita. Lo del 3d para mí es bastante dificil, porque no he hecho ningún curso o master como dios manda, por eso me cuesta muchas horas y de eso ahora mismo no tengo que me sobren jejeje. Antes de ponerme con otro modelo tengo que intentar hacer que se mueva el que tengo, pero el tema del skin o el physique(creo que se escribe así) no he terminado de cogerle el tranquillo y no se me acopla bien el esqueleto. Así que dentro de unos meses volveré a intentarlo.
Un saludo y ánimo con tu trabajo en granada!!!