2 sept 2008

¿Marvel visita mi blog?


Hola a todos, esta entrada la pongo a modo de curiosidad. Hoy navegando por Internet me he encontrado con una ilustración del Capitán América que me resultaba familiar.

Está en la pagina web http://www.comixaria.com/tag/alex-ross (os la recomiendo) en la que se habla del nuevo cómic de Alex Ross, Jim Crueger y Steve Sadowski AVENGERS/INVADERS.

Si hace algunos años en mis tiempos de estudiante dibujé, un busto de Superman, para un ejercicio de clase, copiado de una ilustración de Alex Ross, (podéis verlo más abajo), ahora parece que él se ha tomado la revancha, jejeje o es solo una coincidencia....

Sea lo que sea es bastante curioso, ¿vosotros que opináis?

33 comentarios:

Kewois dijo...

A veces pienso que una de las cosas mas lindas que le puede pasar a un dibujante es que te copien algo. Quiere decir que hiciste algo que le movió la estantería a alguien y que lo llevó a hacer querer propia tu creación... No se si me explico bien... Espero que si...
Saludos desde Argentina
Kewois

Dan Defensor dijo...

Joooooope! ¿Pero esto es verdad? Estoy alucinando tío... ¿coincidencia? la verdad es que no lo creo... ¡te ha copiado descaradamente uno de los boss del comic estadounidense!

Que fuerte, que fuerte, que fuerrrrrrte Carmen...

Juan Manuel dijo...

Es una pose bastánte usada, aunque bueno si...marvelvisita tu blog, jejejeje.

Por cierto me molan lps colores que has usado.

Javier B.V dijo...

Eso es plagioooooooooo!!! jejeje , jolines tio no sé si será coincidencia o no pero es muy curioso.

JUAN VASCO dijo...

Kewois: Es una manera muy poética de verlo, me gusta. Si es verdad que se ha basado en mi dibujo, supongo que debo sentirme orgulloso. Un saludo.

Daniel: Veo que has flipado tanto como yo, como he dicho arriba y tu me decias en tu blog, debo sentirme orgulloso de que Alex Ross me copie, solo espero que la próxima vez me contraten a mí, no?
O que el mismo Alex me deje un comentario, por lo menos jejejeje.
Un abrazo.

Juan Manuel: Es cierto que es una pose muy típica, de echo es lo que yo pensé cuando lo vi. Intentando autoconvencerme de que era una coincidencia, pero es que son muchas coincidencias dentro de la ilustración ( la misma pose, el mismo plano, el mismo superheroe...) no se, no se...
Un saludo.

Javier bv: Pues yo todavía no termino de tener claro si es
plagio o coincidencia, quiero pensar que se han fijado un poquito en mi y se han basado en mi dibujo, pero bueno, de momento solo podemos decir que sí, es curioso.
Un saludo!!

Jaime Martinez dijo...

Bueno tio, eso es que eres bueno, jeje
yo tbv tengo por mi blog un diseño de Union Jack en esa misma pose y con el cinturon ese a lo capitan america de Ultimates, pero nada tan tan parecido.
Un placer visitar este blog y me seguiré pasando compañero
un saludoazo y felicidades por tu trabajo

Javier Liébana Radó dijo...

Hola! cualquier cosa es probable, el original tuyo esta muy bien pero no dejas de usar una pose clásica, superhéroes de espaldas los hay a tropecientos. Mientras que Ross, aunque uno se espera que sea un profesional , ya con años de experiencia, mucha técnica y tal, puede haber ojeado internet y encontrar esta imágen a saber como y encendersele la bombillita.

Yo creo que lo del plagio es bastante improbable, aunque cosas mas raras han pasado.

De todas formas esto demuestra que tu enfoque para el personaje ha sido bueno y si uno de los "grandes" (es que a mí no me interesa su obra, de ahí las comillas) ha llegado a la misma conclusión que tú o realmente ha visitado tu blog, es que vas por el buen camino.

Jordi Tarragona dijo...

Hola tio, me pasaba por tu blog y me a sorprendido el gran parecido de la ilustración tuya con la de ross. La verdad es que los colores que les has puesto estan muy guapos.
Venga un saludo y ya nos iremos biendo por aquí !

david benzal dijo...

Impresionante!
realmente parece un espejo, ya me imagino como te como te debiste quedar al descubrirla.
Saludos!

dakota73 dijo...

Vamos Juancito ya estas haciendo escuela, ahora… que orgullo y que bronca??. El parecido es sorprendente , abrazo.

EDO dijo...

Yo pienso que alguien vino y se inspiró....podría ser no?? ahí queda eso...un saludo
edo

JUAN VASCO dijo...

Jaime: Gracias tío, no se, pero esto hace que tenga más ganas de dibujar e intentar mejorar. Un saludo, nos seguimos leyendo.

Javi: Gracias también, me animan tus palbras, en el sentido del enfoque del personaje y tal. Es poible que nunca sepa lo que ha pasado aquí. Pero es algo con lo que he alucinado bastante, como comprenderás. Intentaré mejorar para que la próxima vez mi dibujo sea el más chulo, jejejeje Es broma. Un abrazo.

Jordi: Es un honor tenerte por aquí, espero que me visites a menudo, gracias por lo del color.
Un saludo tío!!

David Benzal: Pues sí, aluciné bastante, y lo del espejo, pues tienes razón, parece que están uno frente al otro jejeje. Un saludo y enhorabuena por tu última ilustración.

Dakota: Sí, al principio no sabía si enfadarme o alegrarme, me quedé pasmado. jejej Un saludo.

Edo: Yo creo que también pasó algo así, coincido contigo. Un saludo y gracias por pasarte.

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Hola, Juan!

Me encanta tu blog, y genial el Capitán América! Una pose aparentemente simple, pero cargada de posibilidades, y mucha acción en potencia!

Por otra parte, el que también me encanta es el dibujo de los músculos y tendones del dorso de la mano. Resulta que yo soy médico de familia, y diría que lo sacaste de "La máquina del cuerpo humano", de Andrés Vesalio, ¿acerté?

Un saludo, compañero!

guillermo sanna dijo...

Yo nunca me he fiado del Ross ese de los cojones.Has echo bien en destapar el pastel.
Cuando quieras quedamos para partirle las piernas.

JUAN VASCO dijo...

Gabriel Romero: Hola Gabriel, bienvenido, me alegra que te guste mi blog. Lo del libro, no me acuerdo como se llamaba, lo trajo el profesor a clase, si que te puedo decir que era de personas reales diseccionadas, daba un poco de repelús. Muchas gracias por pasarte, un saludo fuerte compañero!!!!

Guillermo: pues la verdad es que mejor le rompemos las manos, eh??jejejejeje

Un saludoorrr

Ferran Sellares dijo...

Mmmmm... Haz un prueba. El siguiente Capitán América lo dibujas fumándose un porro y con dos Teletubbies en poses sensuales a su alrededor. Si copian esos, si, realmente no pueden vivir sin las ideas de tu blog... ¡Hasta pronto!

Javi García dijo...

Juer pues si que tienen similitudes sip, que curioso no?, jeje

Por cierto yo estoy con Ferran, dibuja un Capi, con su porro y los teletubies por ahí, que eso si sería digno de ver;)

Un saludo!

JUAN VASCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN VASCO dijo...

Ferran Sellares: Ostras, como no se me había ocurrido a mí antes?, jejeje.

Javi García:jejej, bueno, creo que de momento tengo algunas ideas mejores para este blog.jeje.
Estoy deseando ver algo nuevo en el tuyo.
Un saludorr!!!

ACO dijo...

Cuando vi tu dibujo me sonaba mucho la pose.Si bien no con el capitan america si con ilustraciones sobre lobezno o hulk.Si buscas un pco mas veras cantidad de portadas con esa pose tan recurrente,de todos modos tiene gracia el contraste con la ilustracion de Alex Ross XD

JUAN VASCO dijo...

Es cierto que la pose es muy típica, y como bien dices tiene gracias verlas juntas, porque el parecido, (aunque la de Ros sea mucho mejor), es sorprendente.

Un saludo maestro!!!

Frank Muñoz dijo...

Yo opino que hay muchas similitudes, tampoco es que sea una pose del otro mundo, pero es mucha coincidencia el plano y la pose del personaje. Es curioso que sean los dos de espaldas, en plano americano y con esa pose del Capitán América en plan triste o pensativa...

Muchas coincidencias, pero a la vez yo creo que no molesta si Marvel visita tu blog y se fija en tu trabajo, de ahora en adelante cuidadín con lo que haces que los yankis te estan vigilando...... jejejeje

JUAN VASCO dijo...

jejejj, claro que no molesta,que se pasen, que se pasen...jeje
Son bienvenidos igual que tú.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola !!

o.O .... Mmmmm .... No alucinada estoy ... Mira que no quiero ser malpensada, eh ?? Pero es que en el mundo real las coincidencias o no existen o son bastante escasitas ....

Es que yo en esto de superhéroes no estoy muy puesta pero te dicen que es una pose muy utilizada .... no sé ....

Ainsss ... Bueno puedes mirar el lado positivo ... Al menos ha visitado tu blog, te conoce y encima ejerces de "muso" ...

Un abrazo !!!

JUAN VASCO dijo...

Es cierto que puede ser una pose utilizada, pero yo no he visto todavía una, tan parecida.

Jejeje,pues sí, miraremos el lado positivo. Gracias por pasarte!!!

C.B. Canga dijo...

sooooo coool

JUAN VASCO dijo...

Thank you for going through my blog.
I'm glad you like

C.B. Canga dijo...

really nice work on this blog. keep it up. talk to you more later.

JUAN VASCO dijo...

thank you very much!

It is an honor that you are here.

I link you blog.

An dijo...

Hombre...no se, pero ultimamente es una pose muy normal,es más,hasta puede que tu la representases asi incoscientemente,ademas,si marvel visita tu blog...no tardara en llamarte.saúdos

JUAN VASCO dijo...

jejeje Eso sería genial, gracias por tus palabras.

Un saludo

Trepamuros dijo...

Joer, sí que te ha generado comentarios el post. Sí que es mucha casualidad y nada de malo tiene pensar que te la hayan copiado... menos mal que no haces guiones, porque mira que Hollywood anda mal de ideas. Jajajajaja.
Bueno, tú mira a ver no vaya a ser que cuando duermes sales de tu cuerpo y te metes en el de Ross (malpensados abstenerse de decir nada...sí, yo lo soy, por eso lo digo. Jajajajaj).
En fin. No sé si tendrás alguna ilustración de Spidey hecha. Si no es así estaría bien ver cómo te sale. Un saludo.

JUAN VASCO dijo...

Hola trepamuros, pues la próxima ilu que haga es precisamente de Spidey, en cuanto termine de modelar un personaje en 3d que tengo a medias.

gracias por tu comentario.